Show simple item record

dc.contributor.advisorRozas Ortiz, Vicente Fernando 
dc.contributor.authorRozas Ortiz, Vicente Fernando 
dc.contributor.editorVicente Fernando Rozas Ortizes
dc.date.accessioned2019-07-12T12:10:22Z
dc.date.available2019-07-12T12:10:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36938
dc.description.abstractConfeccionar y transmitir información estadística son unas de las cualidades más demandadas en los sectores públicos y privados, destinos potenciales del alumnado universitario. A pesar de esta demanda, la elaboración de gráficos y figuras mediante soluciones creativas, suele ser una de las carencias más observadas en los alumnos. Actualmente no existen estrategias transversales específicas para formación con estos fines, tanto en la UVa como en otras universidades españolas. El objetivo de este proyecto es generar una estrategia docente piloto para fomentar el aprendizaje de estas habilidades desde una perspectiva práctica. Los objetivos de este PID abarcan un gran porcentaje de las asignaturas de los grados de ingeniería forestal y agroenergética de nuestro centro, con lo que representa una importante actuación coordinada de muchos profesores de asignaturas de todos los cursos. En este proyecto implicamos al alumnado en el desarrollo de las acciones, ya que planteamos conocer sus necesidades y perspectivas mediante encuestas dirigidas al comienzo y al final del PID. Una vez conocidas las carencias, los profesores platearemos actividades específicas con datos empíricos ajustados a las distintas asignaturas, para su manipulación y síntesis mediante gráficas y figuras acordes a los objetivos, y siempre fomentando las soluciones más creativas e innovadoras. Por último, este PID pretende ir más allá de un único curso académico y plantea una formación específica sostenida en software estadístico libre que cumpla con los requisitos curriculares más exigentes, y a su vez, sirva de aprendizaje tanto del alumnado como del profesorado. Además se involucrará actores externos expertos en la temática que participarán de forma activa en la consecución de los objetivos de este proyecto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationproyecto, innovación, docente, creatividad, gráficos, figuras, diseño, presentación, desarrollo profesional, estadística, ingeniería, software libre, cursoes
dc.subject.otherCreatividad y números: cómo mejorar el diseño y la presentación de gráficos y figurases
dc.titlePID_18_19_142_Anexo 3_DipticoCursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.lom.learningResourceTypeClaseses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.audienceAlumnos y docenteses
dc.audience.educationLevelEnseñanzas universitariases
dc.format.extentGranularityGranularidad 1es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record