Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Delfa, Cristina es
dc.contributor.authorLópez González, Helena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2019-07-15T07:30:09Z
dc.date.available2019-07-15T07:30:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36955
dc.description.abstractEste trabajo se plantea como objetivo reivindicar el valor de la palabra dentro del mensaje publicitario. Para ello se parte de las relaciones que se establecen entre el lenguaje de la publicidad y el literario, fijándose especialmente en el uso que se hace del mismo en el mundo de la poesía. A partir de ahí, se comprueba el importante papel que ocupa la retórica en la creación de los textos publicitarios. Desde esa base teórica, el objeto central de este estudio será el análisis de una de las tareas menos reconocidas hasta ahora dentro de la creatividad publicitaria: la imagen verbal. El llamado naming, tan poco valorado hace unos años, empieza a ser reconocido gracias a la labor de una figura tan relevante como la del poeta y nombrador Fernando Beltrán, capaz de demostrar la importancia de poner el nombre adecuado a las marcas publicitarias, haciendo de ello un arte.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMensaje publicitarioes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationLenguaje literarioes
dc.titleLenguaje literario y lenguaje publicitario. La importancia del nombre en el proceso creativo. Fernando Beltrán: poeta y nombradores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem