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dc.contributor.advisorCharro Huerga, María Elena es
dc.contributor.authorLubeiro Juárez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2013-10-15T15:18:26Z
dc.date.available2013-10-15T15:18:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3697
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta corresponde al trabajo Fin de Máster dentro del “Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato” impartido por la Universidad de Valladolid. Este documento presenta una propuesta de innovación basada en la indagación dentro de la enseñanza de las ciencias para la asignatura Ciencias del Mundo Contemporáneo, contemplada en el currículo académico de 1º Bachillerato. En concreto, se presenta la elaboración de dos módulos enmarcados dentro de la Unidad didáctica Vivir más, vivir mejor, cuyo objetivo es formar a los alumnos en conocimientos básicos sobre la salud, para que sean dueños de su propia vida y puedan tener una vida mejor. Este tipo de módulos se enmarca dentro del proyecto Europeo PROFILES (Professional Reflection-Oriented Focus on Inquiry-based Learning and Education through Science) que se basa en la elaboración de materiales basados en la metodología indagatoria para la innovación educativa de las ciencias. En este proyecto, se elaboran unos módulos de enseñanza siguiendo unos criterios generales de estructura y objetivos llamados módulos PARSEL. Se pretende que los módulos sean útiles para que profesores de toda Europa puedan utilizarlos en sus clases con el fin de conseguir mejores resultados académicos. Los módulos que se elaboran en este proyecto cumplen los principios establecidos por los módulos PARSEL. A lo largo del documento, se expone, en primer lugar, el funcionamiento de la metodología educativa basada en la indagación y cómo esta puede utilizarse para la enseñanza de las ciencias. Posteriormente, se presentan dos módulos PARSEL de creación propia en los que se detallan todos los objetivos, contenidos, actividades… Por último se plantea cómo ha sido la experiencia de llevar estos módulos experimentales al aula. La idea de realizar un trabajo de estas características se basa en la importancia que tiene las ciencias y en concreto la Biología y la Geología en la formación cultural de las 5 personas. Es necesario que todas las personas tengan unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de su cuerpo y del entorno que les rodea para que puedan actuar en consecuencia buscando tener la mejor vida que esté a su alcance. Además, esto se une a la necesidad de dar un enfoque diferente a la educación de las ciencias, que tanto rechazo presenta en la población, buscando hacerla más atractiva y útil para las personas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectGeología - Metodología y enseñanzaes
dc.subjectBiología - Metodología y enseñanzaes
dc.subjectEducación - Metodologíaes
dc.titleContenidos de salud y genética en el aula: aprendizaje basado en la indagaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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