Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Prieto, Miguel Angel 
dc.contributor.authorSilvestre Vilches, Jorge
dc.contributor.authorBregón Bregón, Aníbal 
dc.contributor.authorGatón Bustillo, Víctor 
dc.date.accessioned2019-07-19T17:44:51Z
dc.date.available2019-07-19T17:44:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37210
dc.description.abstractLos marcos de trabajo ágiles (Agile) surgieron como una metodología para el desarrollo de software, aunque sus principios y valores no se limitan a este campo. En la actualidad, muchas empresas han adoptado Agile para la organización de sus equipos de trabajo y reconocen, abiertamente, que están jugando un papel determinante en su proceso de transformación digital. Dentro de estos marcos de trabajo, Scrum es uno de los más utilizados y, recientemente, se ha adaptado para su uso como metodología docente. Esta colección de documentos proporciona información sobre la experiencia de implantación de los marcos de trabajo ágiles en la enseñanza universitaria, a través de la metodología UVagile. Más concretamente, se (i) motiva el interés de los marcos de trabajo ágiles y su presencia en el ámbito educativo; (ii) describe la metodología UVagile y cómo implantarla en forma de aula ágil; (iii) presenta los resultados de la prueba piloto realizada en la asignatura Administración de Bases de Datos (Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones); y (iv) explica el concepto de serious game, como método docente, y describe un nuevo juego diseñado en el ámbito de la asignatura Protocolos y Comunicaciones Seguras (Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones).es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subject.classificationMetodología docentees
dc.subject.classificationAgilees
dc.subject.classificationScrumes
dc.subject.classificationSerious Gamees
dc.subject.classificationUVagilees
dc.subject.otherPID1819 ¿Puede ser Agile la Docencia Universitaria? (UVagile)es
dc.title¿Puede ser Agile la Docencia Universitaria? (UVagile)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.lom.learningResourceTypeGuíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.audience.educationLevelEnseñanzas universitariases


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem