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dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro es
dc.contributor.authorGilmartín Burgos, Guillermo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2019-07-29T14:58:29Z
dc.date.available2019-07-29T14:58:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37336
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado se desarrolla con el propósito de llevar a cabo un análisis comparativo entre el product placement y la publicidad ficticia dentro de la filmografía de Quentin Tarantino. Fijado este objetivo, las razones por las cuales se ha elegido este tema y este objeto de estudio han sido por un lado el desconocimiento de esta técnica publicitaria y por otro lado la gran capacidad narrativa de dicho cineasta. Además, Tarantino es un referente en cuanto a la creación de branding ficticio. Para este estudio, en primer lugar, se ha realizado una aproximación teórica de los conceptos más importantes. En este caso han sido el emplazamiento de producto, sus características, su historia y su uso y, por otro lado, se ha estudiado la figura de Quentin Tarantino, sus inicios, su técnica narrativa y su cine. Tras ello se ha elegido la metodología de la investigación, en este caso un exhaustivo análisis de las ocho películas más importantes del director. Para ello, se ha diseñado una plantilla de análisis capaz de recoger todos los datos necesarios para el estudio de las marcas que salen en dichos filmes. Una vez hecha la investigación, se han plasmado los resultados llevando a cabo un estudio película por película. Posteriormente, se ha llegado a una serie de conclusiones que afirman la existencia y eficacia del product placement y la publicidad ficticia en el cine, ya sea en términos comerciales o narrativos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine - Lenguajees
dc.subjectPublicidades
dc.titleAnálisis comparativo entre el "product placement" y la publicidad ficticia en la filmografía de Quentin Tarantinoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


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