Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3734
Title: Recursos interculturales en el aula de educación infantil: danzas del mundo
Authors: Gómez Ayllón, Amalia
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Sanz Molina, Lidia
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Las Danzas están consideradas como la forma de expresión más antigua del ser humano y surgen ante la necesidad de expresarse y comunicar ideas, sentimientos y emociones a través del movimiento. Se han transmitido de generación en generación y a pesar del paso del tiempo no han perdido su antiguo significado, debido en gran parte a que todas poseen un idioma común: el lenguaje corporal y musical. Las Danzas del Mundo tienen unas posibilidades educativas que se acercan al contacto y al diálogo intercultural de igual a igual; a través de ellas se promueve el conocimiento, valoración e intercambio entre distintas culturas, apostando por el conocimiento, la diversidad cultural y el interculturalismo. En el aula de Educación Infantil, las diferentes danzas pueden suponer un importante recurso a utilizar, fomentando en el niño la empatía y el acercamiento hacia las tradiciones y estilos de vida diferentes.
Keywords: Interculturalidad
Educación Infantil
Danza
Canciones
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3734
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 86.pdf799,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
1. CARNAVALITO.mp31,29 MBAudioView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC