Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLorenzana Ibán, Antolín es
dc.contributor.advisorMagdaleno González, Álvaro es
dc.contributor.authorSobrino Cerezo, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2019-09-10T14:37:02Z
dc.date.available2019-09-10T14:37:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37835
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de grado se hará alusión a la historia y evolución del ferrocarril en España, la importancia de la Alta Velocidad así como de las estructuras por la que está formada la red ferroviaria. A continuación centraremos nuestro estudio en el conocimiento de las partes fundamentales por las que está formada la columna de electrificación y que nos permitirá describir las estructuras de sustentación de la catenaria como son el poste, pórtico y semipórtico. Por último, utilizaremos el programa de elementos finitos Sap2000, con el que obtendremos diferentes desplazamientos, esfuerzos y diagramas de tensiones que nos permitirá realizar una comparación entre las tres estructuras destacadas anteriormente.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFerrocarriles - España - Historiaes
dc.subjectFerrocarriles - Electrificaciónes
dc.titlesistemas de soporte estructural para la catenaria en líneas férreas. Simulación y estudio comparativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem