Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Carmen es
dc.contributor.authorÁlvarez Domínguez, África
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-16T14:32:54Z
dc.date.available2019-09-16T14:32:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37964
dc.description.abstractLa adquisición de una lengua extranjera comienza desde las edades tempranas. Este es un periodo fundamental para el desarrollo de las diferentes inteligencias que conforman nuestro conocimiento, de entre ellas nos centraremos, principalmente, en la inteligencia cinestésica y en la inteligencia musical, como vehículo principal para el desarrollo de la literacidad, especialmente conectado al proceso de aprendizaje de una lengua extranjera ( inglés) . El presente trabajo se centra en la búsqueda de conexiones teórico-prácticas a la hora de diseñar un proceso de aprendizaje que incida en el desarrollo de las competencias lingüística y comunicativa, lo que permitirá a los niños y a las niñas, desenvolverse en diferentes contextos. Al tiempo que se potencia el desarrollo de la autonomía personal, esencial en Educación Infantil, a través de generar lenguaje interior por medio de diferentes rutinas establecidas para momentos importantes del día, en ellas se tienen en cuenta tanto la inteligencia musical como cinestésica, que sirven para favorecer la autonomía personal de las niñas y los niños, y, por tanto, potenciar la función reguladora del lenguaje y, así, su autorregulación.es
dc.description.abstractABSTRACT The acquisition of a foreign language begins at an early age. This is a fundamental period for the development of the different intelligences that make up our knowledge, among which we will focus mainly on kinesthetic intelligence and musical intelligence, as the main vehicle for the development of literacy, especially connected to the process of learning a foreign language (English). This work focuses on the search for theoretical-practical connections when designing a learning process that influences the development of linguistic and communicative skills, which will allow children to develop in different contexts. While promoting the development of personal autonomy, essential in Infant Education, through generating internal language through different routines established for important moments of the day, they take into account both musical intelligence and kinesthetic, which serve to promote the personal autonomy of girls and boys, and therefore enhance the regulatory function of language and, thus, its self-regulation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationeducación infantiles
dc.subject.classificationlengua extranjeraes
dc.subject.classificationinteligencia musicales
dc.subject.classificationinteligencia cinestésicaes
dc.titleMúsica, movimiento y lenguaje interior en la adquisición de una nueva lenguaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem