Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Huerta, José Luis es
dc.contributor.authorGonzález Aneas, Nuria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-16T15:26:46Z
dc.date.available2019-09-16T15:26:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37967
dc.description.abstractLa educación intercultural como modelo base en nuestras prácticas educativas docentes es fundamental para lograr una educación integral en nuestra actual realidad educativa y social. La dominación de una cultura mayoritaria sobre otra causa un gran conflicto que perjudica claramente al alumnado, como es el ejemplo de la población gitana, una cultura mayoritaria dentro de las minorías étnicas existentes en España que aún no ha conseguido una total inserción educativa debido a sus aún porcentajes de segregación y absentismo escolar. El gran desafío de la escuela será el cambio en ciertos aspectos que parten de la necesidad de una educación intercultural para la total y real inclusión de todo el alumnado en las aulas.es
dc.description.abstractIntercultural education as a basic model in our educational teaching practices is fundamental to achieve an integral education in our current educational and social reality. The domination of a majority culture over another causes a great conflict that clearly harms the students, as is the example of the gipsy village, a majority culture within the ethnic minorities existing in Spain that hasn´t yet achieved a total educational insertion due to its high percentages of segregation and school absenteeism. The great challenge of the school will be the change in certain aspects that start from the need of an intercultural education for the total and real inclusion of all the students in the classrooms.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGitanos - Educación - Españaes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationSegregaciónes
dc.titleEl proceso de escolarización de la población gitana en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem