Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Arnáiz, Marta
dc.contributor.authorMolinero Hernando, Fernando 
dc.date.accessioned2019-09-16T17:15:21Z
dc.date.available2019-09-16T17:15:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez, M. y Molinero, F. (2018). El paisaje como valor patrimonial y estrategia comercial en los territorios vitivinícolas del Duero. En: E. Cejudo, F.A. Navarro y J.A. Camacho (Eds.), Nuevas realidades rurales en tiempos de crisis: territorios, actores, procesos y políticas. Granada, España: Universidad de Granada, pp. 861-873es
dc.identifier.isbn978-84-338-6338-6es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37971
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractCuando se cumple un decenio de la ratificación del Convenio Europeo del Paisaje por España resulta decepcionante su escaso recorrido. Al margen de su inicial virtualidad para generar un marco español con capacidad de considerar al paisaje como un factor del patrimonio cultural, del medio ambiente y de la ordenación del territorio, la realidad muestra la poca sensibilidad, tanto ciudadana como institucional, respecto del mismo, en general, y tanto más en su consideración como recurso patrimonial. Frente a la indecisión y reticencia públicas, algunas iniciativas privadas, de carácter sectorial, se empeñan en incorporar el paisaje, o en servirse de él como un valor añadido, en sus estrategias comerciales. Es el caso de los viticultores y bodegueros, que ven en el paisaje una oportunidad para reforzar la identidad de sus vinos. Lo conciben así como un vector patrimonial integral, cuyo valor inmaterial deviene en valor crematístico añadido al producto, el vino, como imagen de marca (brandscape-winescape). Por ello, mediante encuesta y trabajo de campo, indagamos sobre los valores atribuidos al paisaje desde las denominaciones de origen del Duero en Castilla y León, así como sobre sus perspectivas y problemas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectGeografía rurales
dc.subject.classificationPaisajes patrimoniales, valor patrimonial del paisaje, paisajes vitivinícolas, viñedos del Duero, brandscape.es
dc.titleEl paisaje como valor patrimonial y estrategia comercial en los territorios vitivinícolas del Dueroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.ugr.es/static/Emanagement/*/detalle_libro/nuevas-realidades-rurales-en-tiempos-de-crisises
dc.identifier.publicationfirstpage861es
dc.identifier.publicationlastpage873es
dc.identifier.publicationtitleNuevas realidades rurales en tiempos de crisis: territorios, actores, procesos y políticas.es
dc.description.projectUniversidad de Granada, Asociación de Geografía de España, Instituto de Desarrollo Regional, Junta de Andalucía, FEDER, Caja Rural de Granada.es
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5404.02 Geografía Rurales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem