Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco García, Yurima es
dc.contributor.authorRincón Martínez De Antoñana, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-17T17:26:56Z
dc.date.available2019-09-17T17:26:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37987
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se reflexiona sobre la importancia de la improvisación musical en la Educación Infantil, mediante la realización de una propuesta de intervención pedagógica que parte de la Pedagogía de Creación Musical (PCM). Para ello, se realizan diversas actividades que abarcan cuatro bloques; voz, cuerpo, escucha y cuerpos sonoros, con el fin de desarrollar la imaginación y la creatividad del alumnado. Estarán inspiradas principalmente en las propuestas pedagógico-musicales de François Delalande y Monique Frapat. Finalmente, se pretende mostrar la posibilidad de trabajar la música desde una perspectiva diferente a la tradicional en la Educación Infantil, que logrará que el niño pueda explorar y experimentar de forma lúdica, convirtiéndose así en el principal protagonista del proceso educativo.es
dc.description.abstractABSTRACT This Final Degree Project reflects about the importance of the musical improvisation in Preschool Education, by a pedagogical intervention proposal that starts from the Pedagogy of Musical Creation (PCM). To that end, several activities have been realized that comprise four blocks; voice, body, listening and sound bodies, in order to develop student’s imagination and creativity. They will be inspired mainly by the François Delalande’s and Monique Frapat’s pedagogical-musical proposals. Finally, the aim is to show the possibility of work the music from a different perspective than the traditional one in Pre-school Education, that will enable the child to explore and experiment playfully, becoming the main protagonist of the educational process.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationImprovisaciónes
dc.subject.classificationPedagogía de creación musicales
dc.subject.classificationCreatividades
dc.titleLa improvisación como medio de expresión musical en el aula: proyecto didáctico en el segundo ciclo de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem