Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Gil, Ana María es
dc.contributor.authorAyuela Cardeñoso, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-19T11:07:13Z
dc.date.available2019-09-19T11:07:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38017
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se recoge una propuesta metodológica de innovación para la etapa de Educación Infantil, en la que se trabaja la competencia matemática desde un punto de vista lúdico, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. El proyecto didáctico se articula en una serie de actividades en las que se trabajan los conceptos de geometría y medida. La metodología utilizada parte del entorno inmediato del niño, utilizando su cuerpo como instrumento para la adquisición de conocimientos geométricos y de medición. El propósito de este proyecto es ayudar al niño a desarrollar habilidades psicomotrices, espaciales, temporales y cognitivas a través de unas matemáticas motivadoras.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeometríaes
dc.subject.classificationMedidaes
dc.subject.classificationCuerpo del niñoes
dc.subject.classificationEntorno inmediatoes
dc.subject.classificationMatemáticas motivadorases
dc.titleEnseñanza – aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil a través del propio cuerpoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco12 Matemáticases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem