• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38027

    Título
    Iniciación a la escalada en Educación Primaria
    Autor
    Frutos Herrero, Carlos de
    Director o Tutor
    Miguel Aguado, AlfredoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El trabajo está compuesto por una sucesión de actividades, que se han realizado tras una recopilación de información en relación a la iniciación a la escalada en Educación Primaria. Su elaboración se ha creado con el fin de obtener una propuesta eficaz para trabajar este contenido en la asignatura de Educación Física. La escalada es una disciplina en la que se trabajan una serie de habilidades básicas, que son comunes en otros deportes, pero que además requieren del trabajo de unas habilidades básicas específicas, propias del mismo deporte. Esta serie de habilidades se pueden trabajar de diferentes formas y pese a ser una actividad que precisa de unos materiales e instalaciones concretas, el uso de materiales y espacios característicos de un centro escolar, son aptas para trabajarlas de forma adecuada, haciendo las adaptaciones oportunas. El objetivo principal del proyecto es el de crear un recurso que sea enriquecedor para los alumnos y sea un medio a través del cual puedan crecer en valores y desarrollarse a nivel personal. En el proyecto se pueden ver los factores psicológicos que intervienen en la escalada y como estos pueden actuar en beneficio o perjuicio del individuo que esté practicando la actividad. La solución que se plantea es la de enfocar la propuesta por medio del conocimiento de las técnicas de escalada, del equipo del escalador, del equipo de aseguramiento y de las técnicas de aseguramiento, el alumno desarrolle un control a nivel mental, motriz y cognitivo que va hacer que sea consciente de sus limitaciones reales y trabajar a partir de ellas. El último de los objetivos que persigue este trabajo es el de establecer unas directrices de enseñanza que sean adecuadas, para generar un aprendizaje en el alumno y que se puedan conseguir al mismo tiempo todos los objetivos del trabajo. Adaptar las exigencias de la actividad a las necesidades del alumno y conocer como se deben de trabajar en función de los conocimientos previos y del nivel que tiene, son elementos básicos que se deben de tener en cuenta a la hora realizar una determinada propuesta.
     
    This report is compossed by a series of activities that have been proposed after a compilation of information related to the start of climbing in Primary Education. Its development has been created in order to get an efficient proposal to work on this content in the subject of Physical Education. Climbing is a matter where a series of basic abilities are carried out. They are the same as in other sports, but, besides, practising some specific basic skills connected to sport by itself are required. Tis series of abilities can be practised in different ways and in spite of te fact tat it is an activity tat needs particular equipment and facilities, te use of characteristic materials and places at school, are suitable for working on them in a suitable way, making the adequate adaptations. The main goal of this Project is the creation of an enriching resource for students so that it can be a means to let them increase their good values and develop their personal capacity. In this Project you can see the psycological factors that take part in climbing and how these can influence the person that is practising this activity in a positive or negative way. The solution that is considered is focusing the proposal by means of the knowledge of climbing techniques, the climber's safety equipment and safety techniques. The pupil sould develop a mental, motion, and conition control that will make the student be conscious of his/ her real capacities and work from there. The last goal that this report pursues is establishing some appropriate teahching directions to provide the students with a proper learning and in this way they can reach the same goals referred to the needs of the pupil and knowing how these can be worked out relating to the previus knoelede and level the student has, are basic element that must be taken into account when carrying out a definite proposal.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Escalada
    Palabras Clave
    Factores psicológicos
    Directrices de enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38027
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2473.pdf
    Tamaño:
    1.655Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10