Show simple item record

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Teresa es
dc.contributor.authorEscanciano Escanciano, Juan
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-19T17:54:59Z
dc.date.available2019-09-19T17:54:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38040
dc.description.abstractEste trabajo destaca el valor de la coeducación en las escuelas como medio para eliminar estereotipos de género y crear una sociedad más justa en todos sus sentidos. En un primer momento, se realiza un análisis sobre cómo a día de hoy en la escuela perviven elementos sexistas que van desde el currículum y los materiales hasta las propias instituciones. Después, teniendo en cuenta la historia de la coeducación y relacionándola con el arte y sus posibilidades con niños y niñas, se propone un proyecto para el segundo ciclo de Educación Infantil titulado “Diferente, pero grande igualmente” que gira alrededor del concepto de doble discriminación (por motivos de género y de diversidad funcional) y que pretende educar en la tolerancia, el respeto y la igualdad a través de la vida y obra de tres mujeres artistas: Judith Scott, Frida Kahlo y Ángela de la Cruz.es
dc.description.abstractThis work emphasises the value of coeducation at school as a way of eliminating gender stereotypes and creating a more fair society in every way. Firstly, an analysis is carried out how nowadays in schools, sexist elements are preserved, being present in different materials, even reaching the highest authority of the institution. Then, keeping in mind the history of coeducation and connecting this to art and its possibilities with children, a project is proposed dedicated to the second period of Early Childhood Education named “Different, but equally great” which works around double discrimination concept (for reasons of gender and functional diversity) and which aims to educate tolerance, respect and equality though the life and work of three women artists: Judith Scott, Frida Kahlo and Ángela de la Cruz.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationArtees
dc.subject.classificationDiscriminaciónes
dc.subject.classificationDiversidad funcionales
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.titleTrabajar la igualdad desde el arte en Educación Infantil: evitando la doble discriminaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record