Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Abardia Colás, Francisco | es |
dc.contributor.author | Cavia Fraile, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T06:34:36Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T06:34:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38068 | |
dc.description.abstract | La afirmación de la lateralidad se produce, generalmente, entre los 6 y los 8 años. Este trabajo ofrece, en los dos niveles que corresponden a estas edades, una propuesta educativa en la que el proceso de lateralización pueda tener un tratamiento específico dentro del área de Educación Física. La intervención enfocada en este aspecto presenta un beneficio en la consciencia y afirmación de las dominancias laterales del niño y permite emplear su utilidad en la construcción de futuros aprendizajes de este área y del desarrollo global del alumnado. Los principales propósitos que se han tenido en cuenta han sido los de llevar a cabo un registro inicial a partir de una primera observación y realizar un registro final tras la propuesta de situaciones que permitan al niño desarrollar esta conducta neuromotriz conectándola con la estructuración espacial, los movimientos simétricos y asimétricos y, por último, las nociones de derecha e izquierda | es |
dc.description.abstract | The confirmation of laterality, generally, occurs between the ages of 6 and 8. This project work offers, in the two levels that correspond to these ages, an educational proposal in which the lateralization process can have a specific treatment within the area of Physical Education. The intervention focused on this aspect presents a benefit in the awareness and confirmation of the child´s lateral dominances and allows to use its utility in the construction of future learnings of this area and the students’ global development. The main purposes that have been taken into consideration have been to make an initial registration from a previous observation and carry out a final registration after the proposal of situations that allow the child to develop this neuromotor behaviour connecting it with the space structuring, symmetrical and asymmetrical movements and, finally, the notions of right and left | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | lateralidad | es |
dc.subject.classification | proceso de lateralización | es |
dc.subject.classification | dominancias laterales | es |
dc.subject.classification | estructuración espacial | es |
dc.title | Propuesta educativa para la observación, registro y afirmación de la lateralidad en los dos primeros niveles de educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27740]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional