Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbardia Colás, Francisco es
dc.contributor.authorCavia Fraile, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-23T06:34:36Z
dc.date.available2019-09-23T06:34:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38068
dc.description.abstractLa afirmación de la lateralidad se produce, generalmente, entre los 6 y los 8 años. Este trabajo ofrece, en los dos niveles que corresponden a estas edades, una propuesta educativa en la que el proceso de lateralización pueda tener un tratamiento específico dentro del área de Educación Física. La intervención enfocada en este aspecto presenta un beneficio en la consciencia y afirmación de las dominancias laterales del niño y permite emplear su utilidad en la construcción de futuros aprendizajes de este área y del desarrollo global del alumnado. Los principales propósitos que se han tenido en cuenta han sido los de llevar a cabo un registro inicial a partir de una primera observación y realizar un registro final tras la propuesta de situaciones que permitan al niño desarrollar esta conducta neuromotriz conectándola con la estructuración espacial, los movimientos simétricos y asimétricos y, por último, las nociones de derecha e izquierdaes
dc.description.abstractThe confirmation of laterality, generally, occurs between the ages of 6 and 8. This project work offers, in the two levels that correspond to these ages, an educational proposal in which the lateralization process can have a specific treatment within the area of Physical Education. The intervention focused on this aspect presents a benefit in the awareness and confirmation of the child´s lateral dominances and allows to use its utility in the construction of future learnings of this area and the students’ global development. The main purposes that have been taken into consideration have been to make an initial registration from a previous observation and carry out a final registration after the proposal of situations that allow the child to develop this neuromotor behaviour connecting it with the space structuring, symmetrical and asymmetrical movements and, finally, the notions of right and leftes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationlateralidades
dc.subject.classificationproceso de lateralizaciónes
dc.subject.classificationdominancias lateraleses
dc.subject.classificationestructuración espaciales
dc.titlePropuesta educativa para la observación, registro y afirmación de la lateralidad en los dos primeros niveles de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem