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dc.contributor.advisorGómez García-Bermejo, Rosa María es
dc.contributor.authorAlonso Antoraz, Henar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-23T06:52:04Z
dc.date.available2019-09-23T06:52:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38070
dc.description.abstractLa enseñanza de una lengua lleva consigo la promoción de un proceso de enseñanza y aprendizaje donde se identifiquen y traten adecuadamente aspectos fonéticos y fonológicos que podrían condicionar la comprensión y expresión oral y escrita del alumnado de Educación Infantil. De este modo, resulta de vital importancia proponer nuevas intervenciones educativas donde se potencie el desarrollo fonético y fonológico del estudiante, atendiendo de manera eficaz, participativa e inclusiva sus necesidades individuales. Es por ello por lo que el objetivo principal de este trabajo se centra en diseñar una propuesta educativa a través de la cual se mejore el proceso de aprendizaje fonético en segundo ciclo de Educación Infantil, con estudiantes de 5-6 años de edad. Para ello se propone una intervención llevada a cabo un Centro de Educación Infantil en Valladolid, donde se trabajará la expresión y comprensión oral con el alumnado a través de cinco actividades desarrolladas en el primer trimestre del curso escolar 2019-2020. En cuanto al desarrollo fonético y fonológico se trabajará de manera esencial el incremento del repertorio fonético y de la estructura silábica, los rasgos fonéticos que distinguen los fonemas, la composición fonética de las palabras y oraciones y la reducción fonéticaes
dc.description.abstractThe teaching of a language involves the promotion of a teaching and learning process where the phonetic and phonological aspects that may condition the oral and written comprehension and expression of the Infant Education students are identified and treated. In this way, it is of vital importance to propose new educational activities where the phonetic and phonological development of the student is strengthened, attending in an efficient, participative and inclusive way their individual needs. 2 It is therefore the main objective of this work focuses on an educational proposal through which you can improve the phonological learning process in the second cycle of early childhood education, with students of 6 years of age. To this end, an intervention carried out at the Sagrada Familia school in Valladolid is proposed, where students work with expression and oral comprehension through five activities developed during the first trimester of the 2019-2020 school yeares
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationdesarrollo fonético y fonológicoes
dc.subject.classificationeducación infantiles
dc.subject.classificationenseñanzaes
dc.subject.classificationpropuesta didácticaes
dc.titlePropuesta educativa para la promoción de los procesos fonéticos y fonológicos en alumnos de segundo ciclo de infantil en el aprendizaje del inglés como segunda lenguaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguas


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