Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Jiménez, Pablo Manuel es
dc.contributor.authorVallejo Martín, Néstor F.
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-23T14:09:50Z
dc.date.available2019-09-23T14:09:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38087
dc.description.abstractLa presente propuesta didáctica profundiza en las posibilidades del arte como recurso para mejorar el pensamiento matemático durante las primeras etapas de la educación escolar. De este modo, se define como objetivo general el siguiente: diseñar una propuesta de intervención para la mejora de la adquisición del pensamiento matemático y las habilidades lógico-matemáticas a través del arte como recurso educativo en el segundo ciclo de Educación Infantil, en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria en Valladolid. Concretamente, se opta por incluir las formas geométricas del círculo y el triángulo a través del análisis de varios cuadros. Las dinámicas de las sesiones que conforman esta propuesta didáctica se basan en las fases de adquisición de conocimientos geométricos propuestas en el modelo de Van Hiele.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subject.classificationHabilidades lógico-matemáticases
dc.subject.classificationModelo de Van Hielees
dc.subject.classificationPropuesta educativaes
dc.titleEl arte como recurso educativo en la adquisición del pensamiento matemáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem