Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorManrique Sáez, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-26T06:36:50Z
dc.date.available2019-09-26T06:36:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38158
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta, busca dar una respuesta educativa a la realidad de ciberacoso en la población juvenil de la sociedad actual desde el papel del técnico de servicios a la comunidad. A lo largo del siguiente trabajo, se aborda el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), cómo influyen en la etapa adolescente y las consecuencias de un mal uso de los medios tecnológicos por parte de los jóvenes. Se realiza una revisión con especial atención al ciberacoso, un fenómeno cada vez más extendido en nuestro país, y las características. Se analiza algunos términos recientemente acuñados que aluden a sus diferentes tipologías, tales como el ciberacoso escolar (ciberbullying), sexting o el acoso infligido a menores con fines sexuales perpetrado por adultos (grooming). Una vez abordado en el marco teórico se propone un programa de prevención enfocado a la población adolescentes del primer ciclo de secundaria, con las técnicas del Teatro Social de Augusto Boal, para desarrollar un proceso creativo, educativo y reflexivo con el alumnado que persiga potenciar factores de protección ante posibles situaciones de ciberacoso en las que puedan verse involucrados y trabaje, a su vez, las habilidades comunicativas y sociales. Además el programa plantea un efecto multiplicador entre iguales para fomentar la sensibilización y prevención realizada entre el propio alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia en las escuelases
dc.subjectDelitos informáticoses
dc.subject.classificationCiberacosoes
dc.subject.classificationCiberbullyinges
dc.subject.classificationSextinges
dc.subject.classificationGroominges
dc.subject.classificationAdolescenteses
dc.titlePrograma de prevención Inter@cción: propuesta de laboratorio teatral para conocer los riesgos de la red para primero y segundo de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem