Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3837
Title: Diseño de materiales curriculares para "Paseo por la alamenda de Cervantes" para la educación primaria
Authors: Sanz Peña, Adriana
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Allué Buiza, José Ramón
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Los parques urbanos, ofrecen gran variedad de recursos no sólo lúdicos, sino además con un gran potencial didáctico. El disfrute de los parques como uso constructivo del tiempo libre para los niñ@s es un objetivo casi innato a la hora de la construcción de los mismos; pero estos también posibilitan un aprovechamiento didáctico para el alumnado, mediante una programación y planificación rigurosa. Este trabajo de fin de grado se centra en este aspecto; en el diseño de materiales curriculares para un paseo didáctico por un parque urbano, en concreto el parque de La Alameda de Cervantes o “Dehesa” como es conocido en Soria. Consiste en facilitar y aproximar el conocimiento y la identificación de algunas especies arbóreas, así como otros elementos del parque, ya sean lúdicos o arquitectónicos. El trabajo de fin de grado ha sido pensado para desarrollarlo con escolares de la etapa de educación primaria, mediante una visita programada de un día de duración como actividad complementaria, englobada dentro de una tarea competencial de los seres vivos y conservación del entorno.
Keywords: Paseos didácticos
Parques y jardines
Educación Primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3837
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 89.pdf2,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC