Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco Martín, Francisca es
dc.contributor.authorMiguel Lanseros, Julen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2019-10-10T17:11:23Z
dc.date.available2019-10-10T17:11:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38507
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster hace un recorrido por algunos autores que han investigado sobre el material didáctico manipulativo y sus metodologías de enseñanza en el aula de matemáticas. Contiene una propuesta de intervención educativa para el bloque de Geometría de 1º de Bachillerato diseñada para mostrar la forma en la que los materiales pueden ser introducidos en el aula. La actividad se centra alrededor del Geopaper, objeto que sirve para la visualización, representación y comprensión de los conceptos que subyacen tras los ejercicios teórico-prácticos que engloban las Unidades Didácticas referidas a vectores y geometría plana. Al mismo tiempo que progresa la adquisición de conocimientos, desarrollamos diferentes competencias en el alumnado al participar en una enseñanza activa por parte tanto del profesor como del estudiante.es
dc.description.abstractThis Final Master's Project takes a tour of some of the authors who have researched on the manipulative teaching material and its teaching methodologies in the mathematics classroom. It contains a proposal of educational intervention for the block of Geometry of 1º of Bachelor designed to show the way in which the manipulative materials can be introduced in the classroom. The activity centers around the Geopaper. This object serves for the visualization, representation and understanding of the concepts that underlie the theoretical-practical exercises that include the Didactic Units referred to vectors and plane geometry. The students grow different competences at the same time that they acquire knowledge, this occurs because of the active learning where both, the teacher and the students, take part.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationRecursos didácticoses
dc.subject.classificationMateriales manipulativoses
dc.subject.classificationGeometríaes
dc.titleLa educación manipulativa: una propuesta para la mejora del rendimiento en Geometría de los alumnos de 1º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem