Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubia Avi, Mariano es
dc.contributor.authorAñez López, Carmen Rosa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-18T19:46:02Z
dc.date.available2013-11-18T19:46:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3859
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster, tiene como objetivo general profundizar sobre como la introducción del soporte artístico en los cierres de las sesiones arteterapéutica con el colectivo de discapacitados intelectuales ayuda a potenciar la expresión de pensamientos y emociones y por lo tanto mejora su calidad de vida. Para ello este trabajo está dividido en varios bloques. Primeramente situaremos al lector dentro del marco referencial teórico relativo a la psicoterapia grupal, haciendo hincapié en la rama de corte humanista Gestáltica. Además haremos un recorrido a través de la historia de la arteterapia, y hablaremos también sobre la relación entre el arte y retraso mental. Seguidamente expondremos la propuesta de investigación de corte cualitativo, con sus correspondientes técnicas y metodologías en un estudio longitudinal con una duración de 6 meses. Por último, se expondrán las conclusiones y resúmenes de lo investigado durante todo el trabajo.es
dc.description.sponsorshipPedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTerapia artísticaes
dc.titleArteterapia y retraso mental. Una propuesta alternativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem