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dc.contributor.authorCastro Casares, Jorge de
dc.contributor.authorZalama Casanova, Eduardo 
dc.contributor.authorFuente López, Eusebio de la 
dc.contributor.authorGómez García-Bermejo, Jaime 
dc.date.accessioned2019-10-16T12:38:04Z
dc.date.available2019-10-16T12:38:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTejado Balsera, Inés; Pérez Hernández, Emiliano; Calderón Godoy, Antonio José; González Pérez, Isaías ; Merchán García, Pilar; Lozano Rogado, Jesús; Salamanca Miño, Santiago; Vinagre Jara, Blas M. (eds.). Actas de las XXXIX Jornadas de Automática. Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018, Universidad de Extremadura, p. 270-275es
dc.identifier.isbn978-84-09-04460-3es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38620
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el desarrollo de un vehículo a escala que permite su conducción autónoma mediante el auto guiado a través de la detección de las marcas viales de la carretera. El vehículo se basa en un modelo de radiocontrol modificado al que se le ha añadido una cámara para la detección de marcas viales y semáforos, y un láser lidar para la detección de obstáculos. Además, incluye un procesador Odroid con sistema base Linux Ubuntu y ROS (Robot Operation System) [8] para el control de alto nivel, y un microcontrolador Arduino para el control de los motores. El sistema de control está basado en el modelo de arquitectura Subsumption en el que se incluyen tres módulos con diferentes niveles de prioridad. El seguimiento de marcas viales utiliza un algoritmo RANSAC para la detección de rectas y un sistema de control PID. El sistema de control incluye la detección de obstáculos y maniobras de adelantamiento, y la detección de semáforos. La arquitectura propuesta ha sido verificada en la edición 2017 de la Seat Autonomous Driving Challenge alcanzando la primera posición.es
dc.format.extent6 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationConducción Autónomaes
dc.subject.classificationAutonomous drivinges
dc.subject.classificationVisión artificiales
dc.subject.classificationArtificial Visiones
dc.subject.classificationReconocimiento de carreteraes
dc.subject.classificationRoad recognitiones
dc.titleVehículo autónomo a escala para el seguimiento de marcas viales de carreteraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.holder© 2018 Universidad de Extremaduraes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10662/8028es
dc.title.eventXXXIX Jornadas de Automáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales


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