Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Vallejo, Gloria Estheres
dc.contributor.advisorLeón Guerrero, María Montserrat es
dc.contributor.authorSimal Gil, María del Mar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2013-11-19T10:48:33Z
dc.date.available2013-11-19T10:48:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3864
dc.description.abstractEl objeto del presente trabajo es mostrar la respuesta educativa más adecuada para los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales dentro del marco legislativo vigente. Primero, recogemos las características de este tipo de alumnado así como la clasificación actual en nuestro ámbito educativo: precocidad intelectual, talento y superdotación. Todo ello con el fin de identificarlos, determinar sus necesidades específicas de apoyo educativo y poder dar una respuesta educativa de calidad. A partir de ahí, analizamos las diferentes medidas de atención que podemos ofrecer tanto desde el contexto de aprendizaje y social como de forma individual (enriquecimiento, agrupamiento y/o flexibilización). Lo anteriormente expuesto, se concreta, a continuación, en un plan de intervención contextualizado en un Colegio de Educación Primaria. En último lugar se presentan unas conclusiones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAltas capacidades intelectualeses
dc.subjectRespuesta educativaes
dc.titleAtención educativa al alumnado con altas capacidades intelectualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación primariaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record