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dc.contributor.advisor | Gonzalo Tasis, María Margarita | es |
dc.contributor.author | López Garcinuño, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T07:49:33Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T07:49:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38750 | |
dc.description.abstract | El ocio digital se presenta actualmente como una gran potencia económica, laboral y social. El crecimiento que ha tenido este sector y lo que ha aportado tanto a la economía como a la sociedad para de sorprendernos. Según AEVI [1], la Asociación Española de Videojuegos, el mercado global del videojuego creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares (más de 92.000 millones de euros). Teniendo en cuenta las posibilidades de este sector, más concretamente el mercado de los videojuegos en red, se presenta este TFG como representación del proceso de aplicación y aprendizaje de las herramientas necesarias para el desarrollo de un juego multijugador en red para dispositivos móviles, usando el motor de juegos Unity. | es |
dc.description.abstract | Digital leisure is currently presented as a great economic, labor and social power. The growth that this sector has had and what it has contributed to both the economy and society do not stop surprising us. According to AEVI [1], the Spanish Association of Video Games, the global video game market grew by 8.5% in 2016 compared to the previous year, reaching a total turnover of $99.6 billion (more than 92 billion euros). Taking into account the potential of this sector, more specifically the market of the network video games, this bachelor theses is presented as a representation of the application process and learning the necessary tools for the development of a networked multiplayer game for mobile devices, using the Unity game engine. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.subject.classification | Red | es |
dc.subject.classification | Multijugador | es |
dc.subject.classification | Unity | es |
dc.title | Estudio y aplicación de un juego en red multijugador para dispositivos móviles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
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