Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díez, María Carmen es
dc.contributor.authorVallejo Diez, Nuria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-10-31T11:25:46Z
dc.date.available2019-10-31T11:25:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38997
dc.description.abstractLa brecha de género ha ido mermando en las últimas décadas, se han conseguido logros importantes en educación y se están aplicando políticas de igualdad que, trabajan para que esa brecha se reduzca buscando el éxito total; que desaparezca. Sin embargo, hace algunos años se detectaba una nueva brecha de género referida al acceso de las mujeres a las carreras del ámbito STEM, acrónimo empleado para referirse a las áreas de conocimiento relacionadas con Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Existen innumerables estudios al respecto que analizan las posibles razones, los orígenes de este problema de una sociedad que mantiene sesgos de género y los factores que han llevado a nuestras niñas a no interesarse por las disciplinas STEM en una época donde la tecnología crece transversalmente con el resto de disciplinas. Se trata de un problema reconocido a nivel mundial y en el que se está actuando, que los docentes necesitamos conocer porque somos parte importante del problema y la solución. El planteamiento de este trabajo es reflexionar sobre cómo llevarlo a las aulas de un modo práctico, a pequeña escala, tratando de recoger acciones que puedan ayudar a disminuir la brecha tecnológica entre nuestros alumnos, con la única pretensión de acercar, mediante el conocimiento, más alumnas a las carreras STEM si es su deseo, evitando descartes por desconocimiento o reticencias heredadas, que se alimentan de esa falta de conocimiento sobre estas materias y de maneras heredadas sesgadas, aunque nos cueste reconocerlo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBrecha de géneroes
dc.subject.classificationSTEMes
dc.titleNuevas propuestas para reducir la brecha en las STEMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem