Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorSalamanca Sanz, Sharon
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-22T13:23:00Z
dc.date.available2013-11-22T13:23:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3940
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de las relaciones sociales que existen en el aula de educación primaria, concretamente cuando de ellas participan alumnos procedentes de minorías étnicas. Este colectivo tiene bastantes probabilidades de sufrir rechazo por parte de sus compañeros, y una de las principales responsabilidades del profesorado es la de mantener un clima social y afectivo ideal para un buen rendimiento académico. Deberán determinar cuáles son los aspectos que interfieren en las relaciones entre iguales y las posibilidades de aceptación/rechazo escolar, para así poder intervenir lo antes posible. Una posible línea de actuación en lo referido al trabajo con las minorías étnicas, es la intervención específica centrada en la adquisición y mejora de sus habilidades sociales. Palabras clave: Relaciones interpersonales, habilidades sociales, conducta socialmente competente, interculturalidad, desarrollo socioemocional, minorías étnicas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectDocentes - Actitudeses
dc.subjectMulticulturalismoes
dc.titleRechazo entre iguales y alumnado con necesidades de apoyo educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem