Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3942
Title: Intervención en habilidades sociales y educación emocional en niños con discapacidad intelectual
Authors: Vegas Sánchez, Olga
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Martín Antón, Luis Jorge
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La finalidad de este trabajo es la presentación de un programa de entrenamiento de habilidades sociales y educación emocional para un colegio de educación especial. Con ello la principal prioridad del mismo es la de fomentar el desarrollo emocional y las competencias sociales de estos niños con necesidades educativas especiales. Así, se irán desarrollando las bases y la fundamentación teórica en la que se ha basado el programa. El elemento fundamental de este programa es el de lograr una convivencia integradora e igualitaria tan necesaria para el correcto desarrollo del aprendizaje y la socialización de todos y cada uno de los alumnos, así como su mejor adaptación a la vida adulta, de la manera más autónoma posible.
Keywords: Educación especial
Educación afectiva
Habilidades sociales en el niño
Discapacitados mentales - Educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3942
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G315.pdf618,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC