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dc.contributor.advisorLamus Molina, José Francisco es
dc.contributor.authorLópez Merino, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-22T15:39:13Z
dc.date.available2019-11-22T15:39:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39426
dc.description.abstractEl síndrome de Down (SD) es una alteración cromosómica que suele venir asociado a la Discapacidad Intelectual Leve o Moderada y a problemas asociados a alteraciones anatómicas y fisiológicas. La lucha por la inclusión de estas personas en nuestra sociedad, les ha brindado la oportunidad de mostrar su capacidad de aprender. Para ello, será necesario ofrecer una respuesta educativa, eligiendo una metodología adaptada a las Necesidades Educativas Especiales y la singularidad de cada alumno con SD. He diseñado mi propuesta de intervención educativa siguiendo el modelo creado por Vaca, Fuente y Santamaría, así como la metodología de Troncoso y del Cerro para trabajar la lectura y la escritura durante 4 sesiones con mi hermano, de 11 años, con SD.es
dc.description.abstractDown syndrome (DS) is a chromosomal disorder wich is usually associated to Mild or Moderate Intellectual Disability and to problems associated with anatomical and physiological alterations. The struggle for the inclusion of these people in our society has given them the opportunity to show their capacity to learn. For this, it will be necessary to offer an educational response, choosing a methodology adapted to the Special Educational Needs and the uniqueness of each student with DS. I have designed my educational intervention proposal following the model created by Vaca, Fuente and Santamaría, as well as the methodology of Troncoso and del Cerro to work on reading and writing during 4 sessions with my brother, who is 11 years old and has DS.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome de Downes
dc.titleTrabajando la lectura y la escritura con un niño de 11 años, con síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


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