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dc.contributor.advisorGierden Vega, María del Carmen es
dc.contributor.authorRuiz de Azúa Baños, Begoña
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-22T15:58:09Z
dc.date.available2019-11-22T15:58:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39429
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo fundamentar el beneficio de las actividades lúdicas en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Para lograr dicho objetivo hemos establecidos dos ámbitos diferenciados en el desarrollo de la investigación. El primero aborda la reflexión sobre la incidencia de la lúdica en la enseñanza a lo largo de la historia y el análisis de la metodología de lenguas extranjeras. El segundo inicia la investigación de campo en torno a una encuesta sobre las actividades lúdicas en el aprendizaje del alemán. Ambos ámbitos de investigación unidos al marco teórico, nos permitirán determinar los usos y beneficios de las actividades lúdico-didácticas en la enseñanza-aprendizaje del alemán, así como la disposición de los discentes a aprender a través de este tipo de actividades y del uso de las nuevas tecnologías.es
dc.description.abstractDas Hauptanliegen der vorliegenden Abschlussarbeit ist, das Nutzen spielerischer Aktivitäten im DaF-Unterricht zu begründen und vorteilhaft zu fördern. Um dieses Ziel zu erreichen, haben wir unsere Arbeit in zwei verschiedene Themenbereiche gegliedert. Der erste Bereich, der theoretische Teil, liefert einen historischen Überblick über die Auswirkungen des Spiels auf den Unterricht und setzt sich zugleich mit der Fremdsprachenmethodik und -didaktik auseinander. Der zweite Bereich, der praktische Teil, setzt eine mittels Umfrage durchgeführte Feldstudie ein. Die Datenerhebung soll uns Auskunft darüber geben, wie effektiv didaktische Spiele im Lernprozess sein können, und wie man die Bereitschaft der Lernenden durch diese Art von Aktivitäten und den Einsatz neuer Technologien bestimmen kann.es
dc.description.abstractThe main aim of this dissertation is to substantiate the benefit that ludic activities have when teaching German as foreign language. In order to fulfil our objective, we have established two differentiated fields in the investigation that we have carried out. The first of them tackles the reflection about the impact that had had the ludic throughout the history and the analysis of the methodology used to teach foreign languages. The second one initiates a field research on a survey carried out about ludic activities regarding learning German. Both investigation fields, together with the theoretical framework, will allow us to define the purposes and benefits that ludic activities have when teaching or learning German, as well as the willingness of the students to learn efficiently thanks to this activities and also using new technologies.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActividades lúdicases
dc.subject.classificationSpielerische aktivitätenes
dc.subject.classificationLudic activitieses
dc.titleActividades lúdicas para la enseñanza del alemán como lengua extranjera (DaF)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Lenguas Modernas y sus Literaturases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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