Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorPérez García, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-22T16:14:33Z
dc.date.available2019-11-22T16:14:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39433
dc.description.abstractEl presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa para la mejora de la diferenciación de fonemas en alumnado con TDAH y TEL, a través de actividades de atención y memoria. Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos en las aulas ordinarias con alumnado que posee este tipo de trastorno. Estas dificultades afectan a los niños a nivel académico, en sus relaciones sociales y familiares. Se presenta no solo para mejorar la expresión oral y escrita, sino también como una forma de fomentar y aumentar su autoestima y seguridad. La intervención se aplica a un alumno escolarizado en un centro ordinario y recibe apoyo en el aula de Pedagogía Terapéutica con unos objetivos y recursos materiales adaptados a sus necesidades.es
dc.description.abstractThe present TFG samples an educational intervention proposal for the improvement of phoneme differenciation in sutdents with ADHD and SLI, through attention and memory activities. Each time with greater frequency we meet in ordinary classrooms with students who have this type of disorder. These difficulties affect children at the academic level, in their social and family relationships. It is presented not only to improve oral and written expression, but also as a way to foment and increase their self-esteem and self-confidence. The intervetion is applied to a student who is in ordinary school and receives support in a Therapeutic Pedagogy classroom with objectives and material resources adapted to his needs.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTDAHes
dc.subject.classificationTrastorno específico del lenguajees
dc.titleIntervención educativa en diferenciación de fonemas a través de actividades de atención y memoria para alumnado con TDAH y TELes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem