Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Martín, María Azucena es
dc.contributor.authorArranz de la Fuente, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-22T20:26:07Z
dc.date.available2013-11-22T20:26:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3948
dc.description.abstractEste documento se basa en el diseño de una propuesta de intervención centrada en el conocimiento y control corporal para llevar a cabo en un aula de Psicomotricidad. Aunque se trata de una Unidad Didáctica Específica, se esfuerza por adoptar un enfoque globalizador e integrar el cuerpo y su actividad motriz en los planteamientos educativos generales. La propuesta se fundamenta en la importancia concedida, sobre todo desde el ámbito psicológico y de la psicomotricidad, a la temática de nuestra Unidad Didáctica como elemento esencial en la estructuración del Esquema corporal. El conocimiento y control corporal, que toma como punto de partida la acción motriz, solicita y desarrolla todos los aspectos o componentes de la personalidad y por tanto, se configura como uno de los principales contenidos a desarrollar en la Educación Infantil, facilitando el desarrollo de diversas capacidades y la iniciación a otros aprendizajes escolares.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectEducación psicomotrizes
dc.titleLa percepción y el control corporal en Educación Infantil. Una propuesta de intervención para su desarrolloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem