• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39492

    Título
    Investigating how children with autism differ from typically developed children: the acquisition of english ditransitive structures
    Autor
    López Rodríguez, Sandra
    Director o Tutor
    Álvarez de la Fuente, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    This undergraduate dissertation presents a grammatical study investigating the acquisition of ditransitive structures by English native speakers. Concretely, it compares the production of two child groups: typically developed children (TD) and children diagnosed with Autistic Spectrum Disorder (ASD). The analysis deals with the acquisition of ditransitive structures in different aspects: age of acquisition, acquisition of the different types of ditransitive structures and the different verbs these children use in semantic terms. The results of this study reveal that ASD children acquire ditransitive structures much later than TD children. However, both TD and ASD children acquire double object constructions (DOC) before prepositional dative constructions (PDC). Another similarity is that both child groups tend to use verbs from the “giving” semantic group when producing ditransitive structures.
     
    Este trabajo de fin de grado ofrece una investigación sobre la adquisición de las estructuras ditransitivas por niños ingleses nativos. Concretamente, este estudio compara la producción de estas estructuras por niños de desarrollo típico con niños con autismo. El análisis aborda la adquisición de las estructuras ditransitivas desde varios enfoques: edad de adquisición, adquisición de los diferentes tipos de estructuras ditransitivas y los diferentes verbos usados por los participantes en términos semánticos. Los resultados de este estudio revelan que los niños con autismo adquieren las estructuras ditransitivas de manera tardía en comparación con los niños de desarrollo típico. Sin embargo, ambos grupos de niños adquieren antes las construcciones de doble objeto que las construcciones dativas con preposición. Otra similitud que comparten es el hecho de que ambos grupos tienden a usar verbos del grupo semántico del tipo “dar” cuando producen estructuras ditransitivas.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Ditransitive structures
    Dative
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39492
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_180.pdf
    Tamaño:
    237.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10