Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez de la Fuente, María Esther es
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-25T15:44:35Z
dc.date.available2019-11-25T15:44:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39492
dc.description.abstractThis undergraduate dissertation presents a grammatical study investigating the acquisition of ditransitive structures by English native speakers. Concretely, it compares the production of two child groups: typically developed children (TD) and children diagnosed with Autistic Spectrum Disorder (ASD). The analysis deals with the acquisition of ditransitive structures in different aspects: age of acquisition, acquisition of the different types of ditransitive structures and the different verbs these children use in semantic terms. The results of this study reveal that ASD children acquire ditransitive structures much later than TD children. However, both TD and ASD children acquire double object constructions (DOC) before prepositional dative constructions (PDC). Another similarity is that both child groups tend to use verbs from the “giving” semantic group when producing ditransitive structures.es
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado ofrece una investigación sobre la adquisición de las estructuras ditransitivas por niños ingleses nativos. Concretamente, este estudio compara la producción de estas estructuras por niños de desarrollo típico con niños con autismo. El análisis aborda la adquisición de las estructuras ditransitivas desde varios enfoques: edad de adquisición, adquisición de los diferentes tipos de estructuras ditransitivas y los diferentes verbos usados por los participantes en términos semánticos. Los resultados de este estudio revelan que los niños con autismo adquieren las estructuras ditransitivas de manera tardía en comparación con los niños de desarrollo típico. Sin embargo, ambos grupos de niños adquieren antes las construcciones de doble objeto que las construcciones dativas con preposición. Otra similitud que comparten es el hecho de que ambos grupos tienden a usar verbos del grupo semántico del tipo “dar” cuando producen estructuras ditransitivas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDitransitive structureses
dc.subject.classificationDativees
dc.titleInvestigating how children with autism differ from typically developed children: the acquisition of english ditransitive structureses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem