Show simple item record

dc.contributor.advisorRubia Avi, Mariano es
dc.contributor.authorVilla Castro, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-25T13:48:18Z
dc.date.available2013-11-25T13:48:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3951
dc.description.abstractA través del siguiente trabajo, se pretende acercar el mundo del superdotado y sus características, con el fin de profundizar y conocer un poco más a los niños con altas capacidades, y ajustar la respuesta educativa que necesiten, para potenciarlas y no desperdiciarlas, ya que el no prestar atención a las necesidades que presenta la superdotación supondría un desperdicio de talentos. En primer lugar, vamos a tratar de justificar la elección de este tema, exponiendo las causas que nos han llevado a tratarle; el marco legal en el que se desenvuelve, así como la relación que guarda con las competencias que deberíamos haber adquirido a lo largo de nuestros estudios de grado. Comenzaremos acompañando el trabajo con una fundamentación teórica sobre el tema, que nos permita conocer todo lo que aborda el concepto de superdotación, las diferencias conceptuales entres superdotados y otros términos, los modelos teóricos de la superdotación, los estereotipos que existen acerca de los superdotados, las características generales que presentan, así como ciertos aspectos generales de la identificación y la evaluación de los mismos. Posteriormente se analizarán las diversas modalidades de respuesta educativa a la hora de la intervención educativa en los alumnos superdotados y, por consiguiente, los aspectos generales que se deben tener en cuenta para llevarla a cabo. A continuación, nos centraremos en la respuesta educativa elegida, que consiste en un programa de enriquecimiento extracurricular que nos permitirá trabajar con los alumnos áreas o contenidos que puede que no desarrollen por completo en el curriculum ordinario, todo ello a través de una metodología lúdica y participativa dónde el alumno se encuentre motivado y pueda mejorar sus relaciones interpersonales y su cooperación. Finalmente, aparecerán las conclusiones finales extraídas una vez realizado el trabajo, así como las posibles propuestas de trabajo futuro.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectNiños superdotados - Educaciónes
dc.titleRespuesta educativa para el alumnado con altas capacidades. Diseño de un programa extracurriculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record