Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorSánchez, Audrey Isabelle Christine
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-25T17:40:01Z
dc.date.available2019-11-25T17:40:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39527
dc.description.abstractCe travail sert à montrer et démontrer le côté cosmopolite de la ville de Marseille. Ville dans laquelle je suis née et où tout n’est pas si mauvais comme on peut, parfois, l’entendre. Dans ce mémoire, j’aborde, en premier lieu, l’histoire de la naissance de la ville, puis son développement, orienté, notamment autour de son port, qui par la suite sera une des voies les plus utilisées pour l’arrivée des immigrés, entre autres, celle de ma famille J’ai voulu vous faire connaître quelles étaient les conditions d’accueil de toutes ces personnes et comment la ville s’est adaptée à ses différents habitants venus d’ailleurs. Je veux, finalement, montrer aussi que Marseille a su utiliser son charme multiculturel et ainsi a pu devenir capitale européenne de la culture en 2013. Après avoir tendu ses bras aux peuples venus de tous lieux, elle les tend, désormais, à la Culture. Le thème de la ville étant très utilisé en classe de FLE j’ai préparé quelques activités pour l’exploiter avec pour décor : Marseille.es
dc.description.abstractEste trabajo sirve para mostrar y demostrar el lado cosmopolita de la ciudad de Marsella. Ciudad en la cual nací y donde todo no es tan malo como, a veces, lo quieren dejar parecer. En esta memoria, trato, al principio, la historia del nacimiento de la ciudad, y de su desarrollo, orientado, sobre todo alrededor de su puerto, quien, años más tarde, será una de las vías más usadas para la llegada de los inmigrantes, entre ellos, la de mi familia. He querido haceros saber cuáles eran las condiciones de acogida para todas aquellas personas y ver cómo la ciudad se ha adaptado a sus diferentes habitantes llegados de todas partes. Quiero, finalmente, enseñar también que Marsella ha sabido usar su encanto multicultural y así convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2013. Tras haber abierto sus brazos a los pueblos venidos de distintos lugares, los abre, ahora, a la Cultura. El tema de la ciudad se usa mucho en las clases de francés lengua extranjera con lo cual he preparado algunas actividades para trabajar en clase con el decorado de Marsella.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMarseillees
dc.subject.classificationCosmopolitees
dc.titleMarseille : Portrait d’une ville cosmopolite. Utilisation de ce sujet en classe de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem