Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorAlcántara Gómez, José Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-25T18:18:25Z
dc.date.available2019-11-25T18:18:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39531
dc.description.abstractRecent feminist movements such as #MeToo, Time’s Up or #YouKnowMe have arisen in a period of social unrest, which has prompted the birth of a fourth feminist way. Many female activists are currently fighting against cases of sexual harassment, gender pay gaps and other patriarchal laws such as pro-choice. It is an incessant fight that started centuries ago. Undoubtfully, #MeToo has thrusted many initiatives that have culminated in a much more strengthened female sisterhood. Hence, this paper aims to do the same in the classroom: to create a bond of trust and respect between boys and girls. In so doing, the following didactic proposal introduces realia as a way to raise awareness on the latest feminist movements, which should make students reflect on the issue of gender inequality too. For this matter, post #MeToo materials like magazines, films, TV commercials, books, music, and paintings will be indispensable in order to carry out a Task-Based Approach, whose final activity will consist in setting up a #MeToo exhibition at the high school’s gymnasium. Moreover, students will have the chance to immerse themselves in real-life materials to later produce their own as a form of solidarity and support.es
dc.description.abstractRecientes movimientos feministas como #MeToo, Time’s Up o #YouKnowMe aparecieron en un periodo de malestar social, cosa que dio pie al nacimiento de una cuarta ola feminista. Muchas activistas se encuentran peleando contra casos de abusos sexuales, brechas salariales y otras leyes patriarcales como la del aborto. Es una batalla incesante que comenzó hace siglos atrás. Sin duda alguna, #MeToo ha impulsado muchas iniciativas que han culminado en una hermandad mucho más reformada. Por ello, este trabajo tiene la intención de hacer algo similar en el aula: crear un lazo de respeto y confianza entre chicos y chicas. Para ello, la propuesta didáctica incorpora materiales auténticos para concienciar al alumnado sobre estos últimos movimientos feministas que, a su vez, sirven como pretexto para que reflexionen sobre la igualdad de género. De este modo, se ofrecen materiales pos #Metoo como revistas, películas, anuncios de televisión, libros, música y cuadros para llevar acabo una actividad final que consiste en la creación de una exhibición #MeToo en el gimnasio del instituto. A su vez, la inmersión en estos materiales reales sirve para que después los alumnos elaboren sus propios materiales como forma de solidaridad y apoyo a estos movimientos feministas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classification#MeTooes
dc.subject.classificationRealiaes
dc.titleITLE: Acquiring English and Gender Equality through Authentic #MeToo Materials: Building a Path towards Academic and Social Improvementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem