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dc.contributor.advisorGómez García, Salvador es
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-26T17:55:28Z
dc.date.available2019-11-26T17:55:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39573
dc.description.abstractLos deportes electrónicos en la actualidad conforman una disciplina que se encuentra en auge pero que existe desde hace muchos años. Hoy en día, esta especialidad está viviendo su mejor momento en cuanto a inversión, simpatizantes y renombre se refiere. El principal factor que ha determinado la clave de dicho crecimiento y expansión ha sido la aparición de Internet, acompañado de las nuevas tecnologías y la creación de nuevas plataformas que favorecen el desarrollo de este fenómeno. Toda esta evolución ha motivado que más de 300 millones de personas sigan de forma habitual los e-Sports, provocando que, en numerosas ocasiones, los eventos organizados delante de las pantallas superen las cifras de espectadores que los deportes tradicionales alcanzan. Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos.es
dc.description.abstracteSports today are a discipline that is on the rise but that have existed for many years. Nowadays, this specialty is living its best moment in terms of investment, sympathizers and renown. The main factor that has determined the key to this growth and expansion has been the appearance of the Internet, accompanied by new technologies and the creation of new platforms that favor the development of this phenomenon. All this evolution has led to more than 300 million people regularly follow e-Sports, causing on numerous times, the events organized in front of the screens exceed the numbers of spectators that traditional sports reach. For example, the League of Legends World Cup final reached 75 million viewers in 2017, more than the last NBA final in the United States.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEspecialidades
dc.subject.classificationEventoes
dc.subject.classificationSpecialtyes
dc.titleLos deportes electrónicos y su tratamiento como especialización periodística en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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