Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFraile Aranda, Antonio es
dc.contributor.authorCalzada Muñoz, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-25T20:14:31Z
dc.date.available2013-11-25T20:14:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3957
dc.description.abstractIntroducción. El objetivo de este estudio es conocer por un lado, si existe o no creatividad en los niños de Educación Infantil, y por otro lado, mostrar algunos indicadores para identificar a los alumnos creativos. Metodología. Vamos a llevar a cabo cinco sesiones creativas con un grupo de niños pertenecientes al primer ciclo de Educación Infantil. Resultados. Los resultados evidencian que en esta edad, la personalidad del niño y el carácter de las actividades son determinantes para que surja la creatividad. Conclusión. Las conclusiones del estudio se centran en resaltar la importancia de integrar el desarrollo de habilidades creativas a través de los objetivos y el proceso de enseñanza-aprendizaje implicado en la metodología del curriculum y resaltar la importancia del entrenamiento del profesorado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento creativo. Palabras clave: creatividad; proceso creativo; pensamiento divergente; indicadores de la creatividad; conformidad; procesos de enseñanza-aprendizaje; metodología educativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCreatividad (Educación) - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectPensamiento creativoes
dc.titleLa creatividad en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem