Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorMoreno Fernández, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-27T09:08:31Z
dc.date.available2019-11-27T09:08:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39582
dc.description.abstractThe Intercultural Communicative Competence (ICC) was introduced by Michael Byram and subsequently adopted by the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) as one of the main characteristics of every European speaker. This characteristic needs to be included not only in the teaching of languages but also in the different school subjects. The ICC promotes the knowledge, skills and attitudes necessary for the intercultural communication with the different world cultures. Likewise, it breaks with the ethnocentric vision that individuals possess of the world, and avoids incurring misunderstandings or preconceived clichés far from reality. Through the inclusion of the intercultural competence in the classrooms, and following the purpose of this dissertation, the students, through a literary didactic proposal, will be able to better understand their own culture in order to understand the rest, analyzing in a positive way the similarities and differences that they share.es
dc.description.abstractLa Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) fue introducida por Michael Byram y posteriormente adoptada por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) como una de las características principales de todo hablante europeo. Dicha característica debe ser incluida no sólo en la enseñanza de lenguas sino también en las distintas materias escolares. Dicha competencia promueve la conciencia, destrezas y capacidades interculturales necesarias para la comunicación con las distintas culturas mundiales. Asimismo, rompe con la visión etnocéntrica que los individuos poseen del mundo y evita incurrir en malos entendidos o clichés preconcebidos lejos de la realidad. A través de la inclusión de la competencia intercultural en las aulas, y siguiendo el propósito de este trabajo, los alumnos, a través de una propuesta didáctica literaria, podrán conocer mejor su propia cultura para así comprender el resto, analizando, de forma positiva, los aspectos similares y diferentes que comparten.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEuropean Referentialses
dc.subject.classificationCompetencia comunicativa interculturales
dc.subject.classificationIntercultural Communicative Competencees
dc.subject.classificationreferenciales europeoses
dc.titleAn approach to the development of the Intercultural Competence through Literature in an EFL classroom of Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem