• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39597

    Título
    La presencia de la expresión corporal en la escuela primaria
    Autor
    Castilla Carrillo, Sandra
    Director o Tutor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente documento, se recoge la presencia de la Expresión Corporal (EC) en las clases de Educación Física (EF) en la etapa de Educación Primaria, en diferentes niveles educativos. Para ello, se ha elaborado un cuestionario que atiende a los objetivos del estudio que fue contestado por diferentes profesores de (EF) en esa etapa educativa, de colegios de carácter tanto público, como privado y concertado. Los resultados a partir de estos siete docentes resultaron muy comunes en todos los colegios. Donde más diferencias se han obtenido ha sido sobre los objetivos relativos que se plantean en las clases de (EF) y sobre los contenidos y respecto a cuales valoran más el alumnado. En todas las demás cuestiones existe una gran similitud de respuestas entre los profesores de los distintos centros educativos. La conclusión final parte de unas bases teóricas y en unos autores, en los que se hace un repaso por los diferentes conceptos de (EC), dando paso a sus objetivos, competencias y finalidades dentro del aula. Por último, con este trabajo se pretende conocer la valoración e importancia que tiene la (EC) como medio para la expresión con el cuerpo y con las emociones dentro de las clases de (EF), como medio que ofrece a nuestro alumnado aprendizajes experiencias y vivencias a través del propio cuerpo.
    Palabras Clave
    Educación física
    Expresión corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39597
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [18743]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3948.pdf
    Tamaño:
    965.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10