Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorFernández Posado, Patricia
dc.date.accessioned2019-11-27T15:35:36Z
dc.date.available2019-11-27T15:35:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39607
dc.description.abstractEl contenido de este Trabajo Fin de Máster se inscribe en las teorías adquisicionistas de la lengua, como bases para una apropiación efectiva de la Lengua extranjera objeto de estudio en los niveles de enseñanza obligatoria. Como proceso de automatización del lenguaje y por sus rasgos procedentes del enfoque natural, nos permite vincular a estas teorías con enfoques metodológicos susceptibles de adoptarse en Educación Secundaria Obligatoria: los enfoques comunicativos y el enfoque por tareas. Asimismo, se efectúa una revisión de los aspectos institucionales y de la normativa reguladora de la adquisición de lenguas extranjeras. Desde un punto de vista pragmático, este Trabajo presenta la planificación de una propuesta didáctica, cuya implementación sería posible en el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Sustentada en el proceso de adquisición de la lengua inglesa, promueve el uso real de la misma en un contexto ampliamente lingüístico-comunicativo, favoreciendo el desarrollo de la competencia clave en comunicación lingüística. Se concluye con un conjunto de consideraciones reflexivas que ponen de manifiesto la importancia de asumir estos enfoques en los actos profesionales docentes.es
dc.description.abstractThe content of this Master’s Thesis focuses on the acquisition of languages, as a base for the appropriation of the second language in Secondary Education. As a process of automation and due to the characteristics from the natural approach, the acquisition theories can be linked to methodological approaches relevant in Secondary Education: communicative approaches and task-based language teaching. Additionally, a revision of the institutional aspects and the regulating rules is effected. From a pragmatic point of view, this Master’s Thesis presents the planning of a lesson proposal, whose implementation might be possible for second graders of Secondary Education. The proposal is supported by the process of acquisition of the English language, and it promotes its real use in a linguistic-communicative context, benefiting the development of the Competence in linguistic communication. The Master’s Thesis concludes by highlighting some thoughtful considerations that emphasize the importance of accepting these approaches in the professional acts.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdquisición de lenguas - enfoque comunicativoes
dc.subject.classificationAcquisition of languages - communicative approaches
dc.titleEl proceso de adquisición del Inglés Lengua Extranjera en Educación Secundaria. Una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem