Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Casado, Marina es
dc.contributor.authorFernández García, Irene
dc.date.accessioned2019-11-27T15:53:38Z
dc.date.available2019-11-27T15:53:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39611
dc.description.abstractDurante los últimos años, España ha pasado de ser un país emisor a convertirse de nuevo en unos de los principales países receptores de inmigración internacional. Gran parte de esta población terminó asentándose en la Comunidad de Castilla y León con el fin de mejorar su economía familiar y situación social, huyendo de las precarias situaciones vividas en sus países de origen. Debido a este significativo aumento en el número de inmigrantes procedentes de otros países, la comunidad castellanoleonesa se vio en la necesidad de modificar su sistema educativo para atender a la gran diversidad cultural presente en la región. Entre las medidas y programas elaborados por la Consejería de Educación de Castilla y León para fomentar la inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos destaca el “Programa 2030”. Con el presente trabajo planteo una propuesta de intervención a partir de la cual implementar varias de las medidas recogidas en dicho programa, mediante la enseñanza de la lengua inglesa como medio para la lograr la inclusión del alumnado inmigrante dentro de un aula de Educación Secundaria Obligatoria en un instituto vallisoletano.es
dc.description.abstractDuring the last years, Spain has moved from being a issuing country to being a host country for international immigration. Most of these people ended up settling in the region of Castile and Leon in order to enhance both their household economy and social situation avoiding the precarious situations they had to face in their country of origin. Due to the significant increase in the number of immigrants that arrived in from different countries, this autonomous community has driven meaningful reforms in its educational system, since it needed to be modified so as to attend to the cultural diversity present in the region. Among all the measures and programmes carried out by the Ministry of Education of Castile and Leon to foster the immigrant student’s inclusion in the educational centres, the programme known as “Programme 2030” stands out. Therefore, this thesis provides a didactic proposal from which some of the measures collected in this programme would be implemented through the English language teaching as a way to achieve the immigrant student’s inclusion in a high secondary education class at a high school in Valladolid.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInmigración - diversidad culturales
dc.subject.classificationImmigration - cultural diversityes
dc.titleIntegración del alumnado inmigrante en educación secundaria mediante la enseñanza del inglés: Propuesta para centros 2030es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem