Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedes es
dc.contributor.authorCuéllar Vicente, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-26T15:35:50Z
dc.date.available2013-11-26T15:35:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3963
dc.description.abstractEste trabajo es un proyecto educativo para la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Se ha aplicado al estudio de las plantas en Educación Infantil, a través del uso de los sentidos, la experimentación y la manipulación, desde una perspectiva multidisciplinar. En la propuesta se integran contenidos de diversas áreas y diferentes enfoques metodológicos que tratan de satisfacer los ritmos de aprendizaje y habilidades de cada uno de los alumnos/as. Proponemos una alternativa al estudio tradicional de las plantas en esta etapa educativa. Con este enfoque pretendemos que los niños/as se motiven y se interesen por las plantas, identificándolas como seres vivos y valorando las diversas utilidades que nos brindan a partir de una sencilla clasificación de las mismas. Asimismo, en la puesta en práctica de nuestra propuesta se inculcarán hábitos de cuidado y respeto del entorno. Palabras clave: enseñanza/aprendizaje, Ciencias de la Naturaleza, experimentación, sentidos, multidisciplinar, plantas y medio natural.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleEnseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil: las plantases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem