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dc.contributor.advisorMartín Martín, Francisco Javieres
dc.contributor.authorMorla Fernández, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-27T19:46:22Z
dc.date.available2013-11-27T19:46:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3983
dc.description.abstractEn las siguientes páginas, veremos las Comunidades de Aprendizaje como una alternativa al fracaso escolar y como una forma eficaz de tratar la diversidad. Conoceremos los antecedentes a este modelo educativo en otros países y su origen en España. Podremos comprobar que las Comunidades de Aprendizaje aparecen en nuestro país para dar solución a los problemas que fueron surgiendo por causa de la gran diversidad social, económica y cultural existente, que repercute directamente en la educación, y que, a través de los años, en el intento de tratar estos problemas, no se conseguían reducir, sino que se incrementaban, pues las diferencias, entre unas culturas y clases sociales y otras, aumentaban. Después de conocer en qué consiste este modelo educativo y la forma en que se lleva a cabo el proceso de transformación de un centro a comunidad de aprendizaje, analizaremos detalladamente, a través de datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, las Comunidades Autónomas en las que podría ser más necesaria la transformación de sus centros hacia este modelo para reducir al máximo el fracaso escolar y poder obtener unos datos más satisfactorios que muestren una reducción del analfabetismo y un aumento del nivel educativo de la población, y en consecuencia, un aumento de la calidad educativa en nuestro país, que haga que la diferencia con respecto a los países de la Unión Europea sea menor, pues estamos por debajo de la media europea en cuanto a la calidad educativa. Para terminar, observaremos de una forma breve las características del entorno de una comunidad de aprendizaje de la ciudad de Valladolid, con los resultados que han conseguido tras la transformación y los beneficios que podría aportar dicha transformación en algunos colegios con características similares.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEnseñanza - Métodos activoses
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes
dc.titleLas Comunidades de Aprendizaje. Una alternativa a la escuela tradicionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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