Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrellas Morales, Clara es
dc.contributor.authorRodríguez Tamayo, Silvia María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-12-13T15:53:27Z
dc.date.available2019-12-13T15:53:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39888
dc.description.abstractEl trabajo que realicen los profesionales de la educación implicados con alumnos afectados de TDAH está muy relacionado con su éxito escolar. Así, el conocimiento de la patología, la aplicación de procedimientos y estrategias adecuadas y ajustadas a sus condiciones de aprendizaje, sensibilidad a sus necesidades particulares ante las conductas inadecuadas, favorecerán la inclusión educativa plena de los alumnos TDAH y minimizarán los riesgos de su exclusión. El contexto escolar se convierte en un escenario idóneo para llevar a cabo estrategias de intervención y potenciar la autorregulación del niño con TDAH. En este trabajo se propone una estrategia de intervención en la resolución de los problemas matemáticos que ayude tanto al alumno como al profesor, después de exponer cuáles son las características de la patología TDAH y cómo afectan en el aprendizaje de las matemáticas y específicamente en la resolución de problemas en Educación Primaria.es
dc.description.abstractThe work carried out by education professionals involved with students affected by ADHD is closely related to their school success. Thus, the knowledge of the pathology, the application of procedures and appropriate strategies and adjusted to their learning conditions, sensitivity to their needs in the face of inappropriate behaviour, will favour the full educational inclusion of ADHD students and minimize the risks of their exclusion. The school context becomes an ideal setting to carry out intervention strategies and enhance the self-regulation of the child with ADHD. This paper proposes an intervention strategy in solving mathematical problems that helps both the student and the teacher, after explaining what the characteristics of ADHD pathology are and how they affect the learning of mathematics and specifically in the resolution of problems in Primary Education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTDAHes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.titleLa resolución de problemas matemáticos en alumnos con TDAH. Propuesta de una estrategia metodológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem