Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Gervas, Jesús María es
dc.contributor.authorSanz García, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-28T11:46:19Z
dc.date.available2013-11-28T11:46:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3997
dc.description.abstractEl objetivo central que planteamos en el TFG es la relevancia que tiene la Educación Infantil para el desarrollo integral de todos los niños/as independientemente de su religión, etnia o cultura. El absentismo es un problema muy grave que se produce sobre todo, en familias gitanas, y que hay que reducir desde edades tempranas con el fin de que en las etapas escolares superiores no abandonen el sistema educativo y puedan recibir una formación completa que facilite su integración socio-laboral. En este TFG hemos analizado las causas que provocan este absentismo o fracaso escolar en los niños/as gitanos, viendo que no solo es por su cultura o etnia, si no que muchas veces también depende de la sociedad y de las trabas que pone el propio sistema educativo. Cada vez más los gitanos dan más importancia a la educación de sus hijos/as y se preocupan por escolarizarles en Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectGitanos - Educación - Españaes
dc.subjectMulticulturalismoes
dc.subjectDerecho a la educaciónes
dc.titleCausas y consecuencias del absentismo escolar infantil en niños/as gitanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem