Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorPlaza Fraguas, Gonzalo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-29T17:05:01Z
dc.date.available2013-11-29T17:05:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4025
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto comprobar la eficacia de las comunidades de práctica virtual en la formación inicial y continua del profesorado. Para tal fin se realizó una inmersión en la comunidad Multiscopic, formada por profesionales de Educación Física, cuyo objetivo fundamental es el apoyo y ayuda entre compañeros. Para comprobar la eficacia de esta comunidad se realizó un trabajo en tres fases: práctica docente real con escolares, planteamiento de problemas surgidos durante la práctica y resolución de problemas por parte de la comunidad para futuras prácticas docentes. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la utilidad de la comunidad como herramienta educativa, pero también demuestran que se encuentran en una fase inicial de su desarrollo. Palabras clave: aprendizaje colectivo, participación periférica legítima, conectivismo, construcción social del conocimiento, conocimiento como bien público, ecosistema comunicativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza-Trabajo en equipoes
dc.subjectEducación metodologíaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectInnovaciones pedagógicases
dc.titleLa comunidad de práctica virtual como herramienta en la formación inicial y continua del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem