Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4040
Title: Relación entre la actividad física y el rendimiento escolar
Authors: Lagunar Arribas, Gonzalo
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Val Martín, Pablo del
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Todos conocemos que la actividad física tiene relación directa con muchos aspectos de nuestra salud (sistema respiratorio, circulatorio, endocrino…etc.) pero no tenemos tan claro la relación de este aspecto con ventajas del tipo cognitivo. Teniendo en cuenta, el contexto de un colegio de primaria he analizado la actividad física que realizan los alumnos fuera del horario escolar a través de un cuestionario. Aprovechando estos datos, es el momento de conocer si el tipo de actividad física, la cantidad, la calidad y las características de esta pueden influir directamente en el rendimiento académico de estos alumnos. Es el momento de repasar toda la bibliografía al respecto y estructurarla para a continuación sacar conclusiones. Este hecho podría ayudar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a tratar de forma diferente la práctica de actividad física así como beneficiarse de esta práctica aumentando el rendimiento escolar.
Keywords: Ejercicio físico - Aspecto Psicológico
Rendimiento escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4040
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G398.pdf533,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC