Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Carmen es
dc.contributor.authorDíez Calvo, Eduardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2020-02-06T15:10:36Z
dc.date.available2020-02-06T15:10:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40478
dc.description.abstractEl modelo educativo español, y específicamente el de Castilla y León, de Educación Primaria contempla como ejes principales la inclusión y la inmersión en más de una lengua extranjera desde un enfoque AICLE - lo que se conoce comúnmente como bilingüismo-,teniendo como base la lengua ambiental, la segunda o tercera lengua servirá a su vez como lengua vehicular en otras materias del currículo, en el caso de los centro de sección lingüística, apoyado en el uso de las tecnologías de la Información y comunicación. Tarea que no puede concebirse sin un trabajo coordinado desde todo el centro al completo. El profesorado especialista en lengua extranjera debe ser capaz de participar en el diseño de los Programas que configuran el perfil del centro educativo en el que trabaja para potenciar el desarrollo de todas las Competencias Básicas, y en especial la Competencia Comunicativa y lingüística. Esta es la razón por la que este trabajo se centra en el el análisis de los condicionantes y la características que debe tener una propuesta de Plan Lectura de un CEIP bilingüe en el que se incluya la lengua extranjera desde una perspectiva plurilingüe y pluricultural. Para asentarlo en el paradigma que sustenta la política lingüística del Consejo de Europa, este trabajo presenta el diseño de un plan de lectura,que incluye en ambas lenguas: castellano e inglés. Siendo así que el objetivo final de este trabajo Final de Grado es plantear bases y criterios de diseño de un plan de lectura para los diferentes ciclos de la Educación Primaria, centrado en el fomento de la lectura como actividad de esparcimiento, al tiempo que se desarrollan las habilidades de comprensión y fluidez lectora para adquirir unos altos niveles de competencia en estrategias y destrezas de lectura.es
dc.description.abstractThe Spanish educational model, and specifically that of Castilla y Leon, of Primary school, considers as main axes the inclusion and immersion in more than one foreign language from a CLIL approach- what is commonly known as bilingualism - with a priority language, supported by the use of information and communication technologies. Task that can not be conceived without a coordinated work from the whole center. The foreign language teachers must be able to participate in the design of the Programs that make up the profile of the educational center in which the work to promote the development of all the Basic Competences and specially the Communicative and Linguistic competence. This is the reason why this task focuses on the analysis of the conditioning factors and the characteristics that a proposed Reading Plan of a Bilingual CEIP should have in which the foreign language is included from a plurilingual and pluricultural perspective. To achieve this, this task presents the design of reading plan which include both languages: Spanish and English. Thus, the final objective of this final Degree is to establish basis and criteria for the design of a reading plan for the different cycles of Primary Education, focused on the promotion of reading as a leisure activity, while students develop comprehension and reading skills to acquire high levels of competence in strategies linked to reading skills.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPlan de lecturaes
dc.subject.classificationActo de leeres
dc.subject.classificationCompetencia lectoraes
dc.titleEstrategias lectoras en aulas bilingües : propuesta de inclusión de la lengua extranjera -inglés- en el plan de lecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem