Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Navarro, Henar es
dc.contributor.authorNieto Moro, María Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-12-03T19:06:29Z
dc.date.available2013-12-03T19:06:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4058
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el papel de los familiares en su participación como voluntariado en los grupos interactivos de las Comunidades de Aprendizaje. El proyecto de Comunidades de Aprendizaje supone una práctica educativa transformadora, que se concreta en medidas inclusivas, igualitarias, dialógicas y participativas dirigidas a la superación del fracaso escolar y a la mejora de la convivencia. La participación e implicación familiar y de otros agentes de la comunidad, en el proceso educativo, es clave para lograr una escuela inclusiva de éxito y calidad. Basados en el aprendizaje dialógico, los grupos interactivos suponen una medida de éxito, reconocida y avalada por la comunidad científica internacional, para conseguir la mejora del aprendizaje y de la convivencia en la escuela. Palabras clave: Comunidades de Aprendizaje, aprendizaje dialógico, inclusión, grupos interactivos, familia, voluntariado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación-Metodologíaes
dc.subjectFamilia y educación
dc.subjectAprendizaje-Metodología
dc.subjectVoluntariado
dc.titleExperiencias de transformación social: comunidades de aprendizaje. El papel de los familiares como voluntariado en los grupos interactivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem